BIOGRAFÍA

Nacido en Santiago el 5 de abril de 1978 y residente actual de la hermosa ciudad de Valparaíso. Desde pequeño sintió afición por la lectura, motivado principalmente por su abuela, quien dio un poderoso ejemplo a seguir. Sus autores referentes e inspiradores fueron: Julio Verne, Ray Bradbury e Isaac Asimov, éste último pieza fundamental en su formación creadora.

De profesión informático, músico de corazón, fue guitarrista y letrista de la banda chilena La Recoleta.

 

En el año 2009 luego de su paso por la banda, decide abocar toda su energía a la publicación de sus relatos y poesías en un sitio blog, contando con fieles seguidores y una muy buena acogida. Hecho que lo motiva a publicar en el año 2012 su primer libro
La montaña de Hierro” que reúne relatos del blog e incluye otras piezas inéditas, moviéndose por las aguas de la ciencia ficción y la fantasía.

El cual tiene una reedición a cargo de Marcelo Novoa el año 2016, especialmente para plataformas digitales.

El 20 de julio de 2013 se publica su primer poemario “La mala poesía de Saito” bajo la editorial Olga Cartonera
http://olgacartonera.blogspot.com/. El cual consta de 24 poemas que el autor ha publicado en distintos medios, obra que actualmente está disponible en las plataformas digitales de iBooks (Apple) y Amazon. Así mismo en México por La Rueda Cartonera Editorial.

Publica y lanza “Los sueños de GN-I”, en la FILSA 2014 de la mano de Austrobórea Editores, trabajando arduamente con el ilustrador José Canales quien se encarga de la portada e interiores.

Este año 2017 será pubicado en Argentina por la Editorial LATERmina, para ser distribuido por todo el territorio trasandino.

 

En mayo del 2014 gana una mención honrosa en el XL Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Cultura en palabras 2014” del Instituto Cultural Latinoamericano de Argentina, en el género Narrativa con su cuento “Príamo”.

En el año 2017 lanza su primera novela Space Opera "Orbe Dividido" la cual será distribuida en la principales librerias de Chile.

Es Vicepresidente desde el 2015 de la Corporación Literaria Tinta Negra, donde prestan ayuda y soporte a otros escritores en el proceso de publicación de sus obras, para entrar en el mundo editorial.

Durante todo el año 2013 y principios del 2014, trabaja con varios talentosos ilustradores, realizando obras en conjunto entre los que se destacan Oscar Saldarriaga (Colombia) – Freddy Leal (Colombia) – Chris Fattori (Chile) con el cual publica en marzo del mismo año el web narrativo de terror independiente “La maldición Forttia” (2014) www.losforttia.tk.

Incluido en las siguientes antologías:

 

 

“Antología de la Nueva Narrativa Fantástica Chilena” (2014) de la editorial Una temporada en Isla Negra, junto a destacados escritores chilenos.

 

"Antología de Conspiradores - Fantástica, Horror y Ciencia Ficción" (2016) de la Editorial Marciano, junto a otros     destacados escritores chilenos.

 

“Antología Cuenta la muerte” (2016) de Editorial Corelli (México) junto a otros escritores latinoamericanos.

 

“Antología Desde el multiverso” (2017) de Editorial Vuelo de cuervos (España) con escritores de habla hispana

 

Escribe artículos periódicamente para los portales de ciencia ficción español Planetas Prohibidos y la revista digital Dos Disparos.

Su material ha sido publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, como así mismo entrevistas en medios digitales y reiteradas invitaciones a programas radiales, todo ese material disponible desde la página web del autor.